fbpx Skip to content

Asesor Migratorio

¿Por qué contratar un asesor migratorio?

Cada día se hace más frecuente la migración a nuestro país y es común que surja la preocupación de cómo hacer los trámites migratorios para residir Legalmente, ya que es un requisito imprescindible. Nuestra Empresa se enfoca en gestionar cada proceso legal para que usted gane la mayor cantidad de tiempo posible.

Contamos con amplia experiencia en el sector

No dudes en solicitar asesoramiento, una buena información puede ser un punto clave en tu proceso. Nuestro equipo te ayuda a reunir toda la documentación necesaria a presentar en cada momento.

Sabemos lo difícil que es llegar a un país sin saber nada acerca del mismo, por eso nuestra Empresa te ayuda en la adquisición de un hogar para tu familia, cómo encontrar centros educativos, centros de salud a tu alcance, qué hacer para encontrar tu primer empleo etc.

Preguntas Frecuentes

Si, pero antes requerirá tramitar un permiso de reingreso, con el documento hábil de viaje(DNI, PASAPORTE), en la oficina de la DNM.

Si, se tomará la fecha de caducidad que figura en dicho certificado o de lo contrario se tomarán 6 meses a partir de la fecha de expedidos los mismos.

Si, son de recibos los Antecedentes Penales expedidos por las representaciones diplomáticas en Uruguay, y los mismos no requieren ningún tipo de intervención por parte de autoridades uruguayas.

Desde la entrada en vigencia de la Ley 19254, la competencia para realizar residencias definitivas a nacionales del Mercosur la posee el Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo cuál deberá iniciar un nuevo trámite ante dicho Ministerio.

  • El Padre/Madre que no se encuentre en el país podrá concurrir al Consulado Uruguayo acreditado en el país donde reside, a autorizar expresamente a su hijo a radicarse en Uruguay. Dicha autorización será remitida a esta Dirección Nacional.
  • También podrá autorizar mediante certificación notarial en su país, la cual deberá venir legalizada o apostillada y luego en Uruguay la misma tendrá que ser protocolizada por un escribano público.

Asesoramiento Gratis